Beneficios de ser una compañía global

Pensar en ser una compañía global es una meta muy ambiciosa que implica muchos retos y que no se logra de la noche a la mañana.

De hecho existen empresas que nacieron con la idea de comenzar sin pensar aún en extenderse a nivel mundial, sin embargo, conforme fueron consolidándose y creciendo, las miras a un crecimiento global fue más que factible.

Hay otras que desde el comienzo fue así… poner los pilares para crecer con paso firme a nivel global.

Sea de una forma u otra, todo requiere de mucho trabajo, investigación, compromiso y estrategia.

Esto y más es lo que varias de las compañías que ahora son globales han pasado por mucho durante años e incluso décadas.

Vemos por ejemplo que una de ellas como lo es Coca-Cola comenzó desde 1892 o como la empresa mexicana global Grupo Bimbo arrancó sus operaciones en 1945.

Y para ser globales, no son muchas las empresas que figuran en la lista, vemos por ejemplo a las corporaciones hoteleras Hyatt y Hilton Hotels, los líderes en tecnología de la información Cisco y Adobe, los fabricantes Monsanto y 3M o la compañía de servicios financieros American Express.

Ah! y una empresa de búsqueda en Internet de la que quizás hayas oído hablar… Google.

Vemos que una de las características que destaca a una empresa no solo es posible expandirse globalmente con mucho éxito, sino que también es posible hacerlo sin sacrificar el bienestar de los empleados que la ayudan a llegar allí en primer lugar.

A largo plazo, hacer de una compañía un excelente lugar para trabajar es una forma de mantener a los buenos empleados que los ayudan a expandirse y crecer globalmente sin el dolor de la fricción interna y la alta rotación de personal.

Beneficios al ser una compañía global

El beneficio obvio de expandirse globalmente es aumentar las ventas y las ganancias. Sin embargo, existen otros beneficios al tener presencia en otros países:

a) Aumentar la base de clientes

La venta en otro país aumenta enormemente una base de clientes. Si el país en el que se elige expandirse, tiene una base de clientes potenciales sin explotar disponible para tu negocio, entonces vas por él.

Si bien tu producto puede ser ya familiar con tus clientes en tu país de origen, será completamente nuevo para aquellos en un país extranjero.

b) Menores costos operativos

Si los costos de mano de obra y / o fabricación son más baratos en el nuevo país, puedes ahorrar en costos de operación. Eso puede hacer una gran diferencia en tus resultados.

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REFERENCIAS: YouTube , Grupo Bimbo y Condusef

Se aprovecha también la diferencia de temporadas.

En situaciones donde tu producto es estacional o incluso algo estacional, lo que significa que las ventas son constantes durante todo el año y luego aumentan durante una temporada, al expandirse en países donde las temporadas son opuestas a las de tu país de origen, te permite experimentar altos niveles de ventas durante todo el año.

c) Control de introducciones de productos

Recuerda también que no tienes que proporcionar toda tu línea de productos en el nuevo país.

Puedes comenzar solo con productos de temporada, anunciando tu presencia con un gran toque publicitario. Después de que termine la temporada, introduce otros productos uno por uno, creando un alboroto en los medios cada vez que traigas otro producto al mercado.

Dado que este mercado no conoce el alcance de tu línea de productos, puedes vender solo los productos que tienen más sentido en ese mercado, esto hará que continue una alta tasa de crecimiento de tu empresa como Grupo Bimbo.

d) Crear nuevos puestos de trabajo

Cuando ingresas al mercado en un país extranjero, necesitas empleados o agentes que puedan representar a tu empresa.

Ya sea que tengas oficinas o instalaciones de fabricación allí o simplemente representantes, estás creando oportunidades de trabajo en ese país.

Esto ayuda a la economía de ese país y hace que tu empresa sea atractiva.

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