Razones para vender tu vivienda a través de un agente inmobiliario

Una buena ruta para vender tu casa es a través de una agencia de bienes raíces, pero… un buen agente de bienes raíces nunca debe presionarte para que aceptes una oferta sobre otra.

Su trabajo es proporcionarte todos los datos pertinentes y dejar que decidas con fundamentos y tranquilidad.

Dicho esto, tu agente puede tener sus propias motivaciones y opiniones contrarias a las tuyas. En definitiva, la decisión al final del camino siempre será tuya.

Esperemos que esté claro que el precio de oferta es a menudo solo un punto de partida para las negociaciones.

En algunos casos, la oferta más baja en términos de precio puede llegar a ser la mejor oferta en términos de ingresos netos después de tener en cuenta el tiempo, el riesgo y todos los demás costos de venta.

Vender una casa tiene muchas compensaciones.

REFERENCIAS: YouTube

Es posible que te encuentres inclinado en ciertos términos a pesar de que te resulten en ingresos netos más bajos.

Una de las ventajas de vender a través de una empresa mobiliaria es que puedes recibir rápidamente una oferta competitiva de tu hogar, agilizar las reparaciones y controlar el cronograma.

No tienes que preocuparte por los riesgos de la financiación del comprador y muchas de las tensiones de una venta tradicional como demostraciones y meses de incertidumbre, todo lo cual correrán por cuenta de ellos.

Esto es algo similar como cuando vas a comprar un inmueble nuevo a uno de esos desarrollos inmobiliarios

Hace poco vi la venta de departamentos en Santa Fe y al visitarlos sencillamente se te va la respiración del lugar y la forma en cómo te presentan el inmueble para que te enamores de él y digas SI.

Obviamente primero debes analizar tus finanzas, pero la grata sensación de todo el entorno (atención, presentación y departamento) te siguen a donde vayas.

Bueno, la misma idea es cuando quieres vender tu casa, lo ideal es que sea a través de este tipo de expertos ya que cuentan con una cartera de clientes, contactos y por supuesto, capacitación para presentar tu inmueble tal como lo hiciera una inmobiliaria.

FUENTES: Departamentos Santa Fe y Forbes

Puntos clave

El proceso de venta de tu casa puede volverse abrumador, especialmente una vez que hayas agregado todos los matices que debes considerar al elegir la mejor oferta para ti.

La situación de cada persona es única, aquí hay algunos puntos clave a tener en cuenta:

  • Todas las contingencias incluidas en una oferta se reducen a un análisis de costo / beneficio en el que decides qué estás dispuesto a aceptar para lograr tu objetivo.
  • Si tienes ante ti una oferta en efectivo puede esto proporcionarte más certeza, pero asegúrate de considerar la fuente de los fondos.
  • Al evaluar una oferta, recuerda que el precio de la oferta es solo un punto de partida. Es importante evaluar el impacto de las contingencias en los ingresos netos.
  • No subestimes el papel que pueden desempeñar tus emociones al elegir la mejor oferta. Procura estar preparado para equilibrar tus sentimientos y su resultado final.

Esperamos que este proceso sea lo menos complejo y puedas desarrollarlo con el menor estrés que te sea posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *