¿Por qué los edificios de acero necesitan barreras de aire?

A medida que los códigos de energía para los edificios de acero prefabricados se vuelven cada vez más estrictos, se les pide a los diseñadores que creen envolturas de edificios que ofrezcan un mayor grado de eficiencia energética, así como una mayor protección contra la infiltración del aire.

Las barreras de aire juegan un papel importante en ambos.

Cada vez que el aire o el vapor de agua se infiltran en un edificio de manera incontrolada, pueden tener consecuencias significativas tanto en la estructura como en las personas que se encuentran dentro de ella.

Esto se debe a que el aire no tratado que ingresa a un edificio puede transportar partículas no deseadas, como:

  • Contaminantes
  • Alérgenos
  • Bacterias

En el caso del vapor de agua, también puede causar daños significativos.

Puede dar lugar a la formación de moho en el interior de un edificio de acero. También puede inhibir la efectividad de las propiedades de aislamiento de un edificio.

REFERENCIAS: YouTube , Aceros Vimar y Wikipedia

La buena noticia para el usuario final es que los edificios prefabricados que cumplen con estos requisitos de código superiores contarán con barreras de aire efectivas que brindan un entorno que es:

  • Menos costoso de operar
  • Más cómodo para trabajar
  • Menos probabilidades de resultar en condiciones inseguras

Las barreras de aire ¿qué son?

Si no estás familiarizado con los edificios prefabricados, es posible que te estés preguntando qué es exactamente una barrera de aire.

Básicamente, comprende cualquier material de construcción (o combinación de materiales) utilizado para eliminar la fuga de aire a través de la envoltura térmica. Esto incluye el aire que entra en un edificio, o que se filtra de él.

En esencia, el papel de una envoltura térmica es crear un escudo entre el entorno acondicionado dentro de un edificio y los elementos externos.

Y para que una barrera de aire sea efectiva, debe ser continua para que brinde hermeticidad en todo el recinto del edificio.

Tipos de espacio de construcción

Otro aspecto importante de los requisitos de barrera de aire se centra en el uso previsto del edificio.

Por ejemplo, los edificios de acero prefabricados con espacios interiores acondicionados que serán habitados por personas requerirán estándares de codificación más estrictos que las instalaciones parcialmente climatizadas que se utilizan simplemente para el almacenamiento.

En algunos casos, podría ser necesario instalar materiales adicionales, como un revestimiento interior de la pared para alcanzar el nivel requerido de hermeticidad.

La forma más fácil de determinar esto es discutir las necesidades particulares con una empresa de construcción de acero y con los distribuidores de acero para construcción.

Presión de construcción

Vale la pena señalar que la presión del aire dentro de un edificio puede afectar la infiltración del mismo.

Por ejemplo, en una estructura que tiene presión positiva, es menos probable que el aire exterior se infiltre. Por otro lado, cada vez que se interrumpe la presión del aire, puede hacer que los contaminantes se muevan dentro del espacio, lo que lleva a problemas de calidad del aire.

Los sistemas de viento y aire acondicionado son ejemplos de cosas que pueden influir en la presión del aire dentro de un edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *