Estudiar solo o tomar un curso de preparación previo a tu examen de admisión a la universidad

Cada vez están más cerca las fechas para presentar tu examen de ingreso a la universidad, según la convocatoria IPN 2019, así como para la UNAM, UAM y las correspondientes al resto de las universidades vía CENEVAL y College Board.

Y ha resultado bien para muchos alumnos que desean tomar ventaja para conseguir un lugar en la institución y en la carrera elegida, tomar cursos preparatorios.

Cuando dices un curso preparatorio para los exámenes de ingreso, no siempre es un entrenamiento “universal” que puedes preparar para los exámenes o estudiar el campo en cualquier escuela que elijas.

Preparándote adecuadamente y con orientación al examen a presentar será mucho más enfocado el proceso aumentando más las probabilidades de obtener un mejor puntaje.

Para tomar la decisión de qué curso preparatorio tomar, primero debes identificar la carrera y la institución a postularte.

Tanto la UNAM como el IPN y la UAM tienen exámenes institucionales, mientras que el CENEVAL apoya a las universidades públicas con el EXANI II y el College Board sería para las universidades particulares que puedes encontrar la guía en UNITIPS.

¿Qué es lo mejor?

Quien se sienta bien preparado para los exámenes, ya sea a través de su propia voluntad y esfuerzo, y gracias a la escuela que actualmente están estudiando, es seguro decir que no tendrá una necesidad de un curso de preparación.

Nadie tampoco puede garantizar que la finalización de un curso preparatorio sea una garantía de aceptación.

Pero lo que es innegable es que se obtiene una gran ventaja al tomar este tipo de cursos ya que orienta y ayuda a preparar a los estudiantes bajo un ambiente de estructura más real ante la prueba que les viene.

A su vez, los estudiantes aprenderán la distribución adecuada del tiempo y el dominio de los métodos para resolver las pruebas.

Son pruebas o ensayos modelo casi habituales para presentar el examen elegido.

Además, los candidatos a través de estos cursos pueden avanzar familiarizados con el entorno universitario y todo lo que acompaña a los estudios universitarios.

Cómo elegir

La mejor preparación es elegir el curso que mejor se adapte al tipo de examen a presentar.

Cuando ya tienes esta información (carrera e institución) entonces buscarás opciones ya sea digitales o presenciales.

Puedes comenzar a sondear las opciones revisando los testimonios auténticos de los que asistieron a dichos cursos y aprobaron su examen o la experiencia que les dejo el haber tomado este curso, aún cuando no lograron su pase.

El argumento fundamental es, por supuesto, conocer tanto el programa del curso a tomar como la experiencia general hasta después de haber aplicado el examen ante la institución y cómo el curso les ayudó.

También será interesante que evalúes al tipo de servicio, los materiales, el temario que se cubrirá, la forma en cómo llevarás el curso, el equipo de oradores, materiales complementarios (incluso si ya están incluidos en el precio), instalaciones, etc.

Además, si sientes una debilidad en algunas partes de los exámenes, la mayoría de estos cursos llegan a ofrecer cursos parciales (por ejemplo, matemáticas, física, química, biología, historia, etc.), para que no solo ahorres dinero sino también tiempo.

REFERENCIAS: YouTube , UNITIPS y UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *