Cómo el acero estructural ha fortificado los centros urbanos

Los componentes de acero y placa estructural utilizados en un edificio pueden permitir un espacio de piso y techo claros, ideal para edificios comerciales y de venta minorista en centros urbanos te pueden asesorar en Metalitec.

La mayoría de las estructuras que se encuentran en las ciudades de hoy están construidas alrededor de un núcleo de acero estructural más fuerte.

Se podría decir que el acero actúa como los huesos de un edificio. Cada componente proporciona estabilización y resistencia, desde la parte superior a la parte inferior del rascacielos más alto hasta una arena de tres pisos o un punto de venta comercial o minorista.

Pero también se usa cada vez más en los exteriores de los edificios.

Además, las vigas de techo de acero prefabricadas, incluso las vigas expuestas, se están volviendo más populares en la construcción urbana y ofrecen un sistema de techo liviano y de alta resistencia que se puede instalar rápidamente.

Aquí hay algunas formas en que se usa el acero estructural en el comercio de construcción urbana:

a) Su dureza y solidez

Como la mayoría de los edificios ya sean altos o de varias plantas deben comenzar con una base sólida, pero el marco también es parte integral de la resistencia, flexibilidad y durabilidad de la estructura.

Normalmente, lo primero que se ve cuando un edificio está subiendo son las vigas de acero, sin embargo, el acero estructural sirve para otros fines, como:

  • Columnas, secciones transversales
  • Soporte de pared (montantes y viguetas)
  • Barra de refuerzo para hormigón armado
  • Revestimiento
  • Pasamanos y balaustres
  • Techumbre
  • Drenaje
Resultado de imagen para placa estructural

b) Para grandes construcciones

La planificación abierta también es una parte importante de la construcción urbana, especialmente en edificios de varios niveles y de gran ancho.

El acero estructural se utiliza en la fabricación de vigas compuestas de gran envergadura, así como en viguetas abiertas, que brindan una alta relación fuerza-peso necesaria para espacios abiertos más grandes y sin columnas dentro del marco del edificio con acero.

c) Rapidez en su planeación, diseño y montaje

Aquí es donde entra en juego la ingeniería previa de acero estructural. Con la mayor parte de la fabricación realizada en una planta de fabricación, un edificio de acero prediseñado es ideal para la construcción urbana, ya que es una forma más rápida de construir.

También causa menos desechos de construcción, por lo que el sitio funciona de manera más eficiente, ahorrando tiempo y dinero.

d) Es un  producto renovable y reciclable

El comercio de la construcción, especialmente en los centros urbanos, se ha convertido en uno que busca recursos renovables y otras soluciones más ecológicas que no le cuesten al planeta.

El proceso de diseño, fabricación y montaje del acero estructural ha visto mejoras ambientales deseables.

El acero se fabrica tanto con contenido postindustrial como postconsumo, incluidos los desechos y el acero recuperado, lo que lo convierte en un producto renovable y reciclable.

Y tu ¿qué esperas para hacer de tu edificio una mole de acero?

REFERENCIA: YouTube, Metalitec y Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *