Cuando el empaque atrapa la mirada de tu cliente

En muchos casos, resulta que el empaque es lo primero que el público ve y jala su atención, aquí el detalle fino es el identificar la solución de envasado ideal para que cumpla con este objetivo.

El empaque efectivo es fácil de detectar ya que cumple con 3 propósitos principales:

  • Para proteger el producto, contiene y mantiene condiciones higiénicas, cuando corresponda (recuerdo que este empaque es el que atrapa las miradas y /o representa la calidad de tu producto en cuando a seguridad)
  • Para lucir bien y mostrar la marca de una empresa
  • Para transportar los productos para que lleguen bien a su punto final (los flejes y rellenos son parte de un buen embalaje lo que permite que tus productos viajes sin riesgos)

Sin embargo, estos objetivos abren una serie de diferentes vías de empaque que puede seguir, como por ejemplo, si deseas que tu empaque sea reciclado o si desea adoptar procesos de empaque rígidos o flexibles.

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En cualquier caso, para las nuevas empresas de hoy, el empaque debe ser sostenible y rentable para que pueda tener éxito con las varillas.

La sostenibilidad, por ejemplo, es una característica que cada vez es más demandada por los consumidores y muchas marcas nuevas se enorgullecen de su perspectiva sostenible.

La rentabilidad es otra prioridad obvia, ya que la solución de empaque ideal para cualquier empresa es una que se pueda mantener a largo plazo sin comprometer las ganancias.

Existe una tendencia creciente en muchas industrias para ofrecer opciones de personalización en línea en el empaque.

Nutella, por ejemplo, recientemente dirigió una campaña de mercadotecnia en la que las personas que compraron sus productos podían pedir otro paquete personalizado con su nombre.

La marca de moda Burberry también ha ofrecido a los clientes la oportunidad de imprimir sus iniciales en un frasco de perfume.

Este grado de personalización es muy atractivo para muchos consumidores que disfrutan de la posibilidad de personalizar los productos asociados con sus marcas favoritas.

Por lo que ofrecer opciones de personalización cerca de las vacaciones cuando las personas tienden a comprar regalos puede llevar a un aumento en las ventas.

Sin embargo, la personalización en línea en el embalaje es una opción más cara para las empresas.

También puede requerir más trabajo del que se espera: ¿las marcas prohibirán ciertas palabras en el paquete? ¿Quién controlará esto y cómo funcionará?

Para las startups con un presupuesto, la personalización en línea puede estar fuera del alcance por el momento, pero puede seguir siendo una meta para el futuro.

En su lugar, centrarse en un empaque efectivo y atractivo de un proveedor confiable que sea rentable y de alta calidad es un enfoque que combina la economía con la efectividad de una forma que se adapta a las nuevas marcas que se están estableciendo en el mercado.

Después de todo, no existe una única solución de empaque que se adapte a cada nueva empresa, ya que las prioridades individuales y las preocupaciones comerciales entran en juego.

Los presupuestos, los diseños y los productos también tendrán un impacto en la mejor opción para cada empresa con el embalaje.

Quizás lo mejor que puedes hacer es hablar con una variedad de proveedores y comparar su trabajo antes de decidir la solución que se adapte mejor a tu negocio.

REFERENCIAS: YouTube y Wikipedia

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