La primera clase.

Mi primera clase de inglés la tuve cuando recién entré a la preparatoria, las clases que había tenido en secundaria fueron buenas pero no pasé de un nivel muy básico. Yo quería estudiar una carrera de ingeniería por lo que algunos profesores con los que consulté me recomendaron vigorosamente tomar un curso de inglés.

Mis padres me apoyaban en mi carrera académica así que al entrar al nivel medio superior me inscribieron en una escuela de idiomas y así poder tener más posibilidades de estudiar lo que quería. Las clases iniciaron el mismo día que entre a mi escuela.

Para mi fortuna la zona era escolar así que había locales como papelerías, tiendas, escuelas de regularización e idiomas a la que yo asistía estaba cruzando la calle, en la puerta tenían un poster gigante con unas banderas de Inglaterra y Estados Unidos y en letras amarillas un texto de “ESCUELA DE IDIOMAS” muy llamativo.

Entré, hablé con la recepcionista y me indicó donde estaba mi salón, tenía miedo de haber llegado tarde pero resultó que llegué media hora antes, así que me puse un audífono, saqué un libro de mi mochila y me puse a leer para aprovechar el tiempo.

El salón era grande, blanco y entraba el sol directo, hacía calor después de 15 minutos entraron dos chicas que hablaban mucho, un rato se sentaron del otro lado pero luego una se acercó y me hizo la plática, me hicieron sentir menos nerviosa.

La clase estaba por empezar, faltaban 5 minutos y en el salón no había más de 10 personas. El profesor entró con un montón de cosas en los brazos, a juzgar por su apariencia se veía muy joven, se presentó rápidamente, nos pasó unas copias donde estaba el plan de estudios y los temas que íbamos a ver, desde el verbo to be, vocabulario distinto, prácticas de conversaciones, ensayos y presentaciones sobre diferentes temas, abarcaba muchísimo.

Nos explicó la forma de trabajar, los exámenes, evaluaciones e incluso mencionó que si nos interesaba podíamos hacer el TOEFL después de terminar los niveles correspondientes.  Creo que el profesor era un buen orador y me motivó muchísimo a echarle ganas a este curso.

Como era de esperarse hicimos una dinámica para conocernos, no me gustan ese tipo de cosas porque me ponen muy nerviosa pero no había mucha opción para participar además de que al fin y al cabo al menos unos meses iba a estar con mis compañeros y es importante saber sus nombres, creo que varios asistían en mi escuela.

Resultado de imagen para english

Estuvo divertido porque todos traían buena actitud, dijeron cosas graciosas y aprendimos adjetivos junto con verbos nuevos. Nuestra primera tarea era describir a nuestros amigos, me encantó la idea y se me hizo muy sencilla tal vez porque el tema lo ameritaba, nos pidió un diccionario aunque muchos prefirieron bajar una aplicación para eso como la de Harmon Hall.

Me sentí muy cómoda y contenta. Había hecho nuevos amigos, practicado inglés y aparte el profesor se ve que sabía , tenía muchas ganas de aprender por lo que lo aproveché al máximo.

REFERENCIAS: YouTube || Harmon Hall || Expansión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *