Analiza bien tus opciones para instalar paneles solares para recibir los mejores beneficios

En muchos países se ha venido consolidando e impulsando opciones interesantes para la generación y/o captación de energía, siendo una de ellas la energía solar.

México por ejemplo cuenta con un gran potencial de generación de energía solar, ya que el país tiene una ubicación geográfica privilegiada, dentro de una de las zonas con mayor irradiación solar a nivel mundial.

Sin embargo, hasta hace muy poco tiempo este tipo de energía era muy limitada en la matriz energética del país debido a las condiciones de costos y eficiencia, por lo que otras fuentes de generación se consolidaron como prioritarias.

En la búsqueda para revertir esta situación, los avances tecnológicos se han convertido en un gran aliado y hoy la energía solar se presenta como la fuente de generación más competitiva del mercado.

Ahora bien, junto con los paneles solares y sus precios es importante validar la experiencia técnica, la calidad del equipo, las garantías y los tiempos de respuestas.

Estas condiciones varían ampliamente según el instalador por lo que es importante primero revisar con cuidado qué ofrece cada una de tus opciones.

La buena noticia es que, actualmente ya se cuenta con varias empresas que instalan paneles soleres.

Probablemente ese sea el problema ¿cómo elegir entre tantas opciones? Muy bien, aquí hay algunas cosas que debes buscar:

a) Opciones de equipos solares ideales

Obtener múltiples ofertas puede mejorar la calidad del producto terminado y posiblemente el costo de desembolso.

Por ejemplo, algunos instaladores adoptan un enfoque único para el diseño de sus paneles solares.

Otras compañías por su parte, pueden personalizar su instalación según tus necesidades, objetivos y la propiedad.

Si la instalación resulta intrincada, es especialmente útil encontrar un instalador que personalice el diseño en cuanto al mejor equipo y el mejor método de instalación.

Para ayudar a comparar opciones, puedes visitar los portales electrónicos de ANES, FIDE y FIRCO.

En estos sitios encontrarás más de 600 empresas que han incursionado en el mercado de la generación distribuida fotovoltaica en México.

Al hablar con diferentes instaladores de paneles solares, puedes familiarizarte con las diferentes opciones de equipos.

b) Tiempo de respuesta

Debido a que esta opción ha crecido en popularidad en los últimos años, muchos instaladores de paneles solares tienen programaciones de instalación repletas durante meses.

Si deseas instalar tu equipo solar pronto, es aconsejable preguntar cuál es su horario antes de firmar un contrato.

Ten en cuenta que el momento en que se instala el equipo afecta la disponibilidad de un crédito si es que lo estas manejando por ese lado.

Notarás por lo tanto que, a lo largo de tu investigación, algunos instaladores de paneles solares son más experimentados que otros, por lo que vale la pena hacer bien la tarea durante esta fase.

Resultado de imagen para paneles solares

Como te darás cuenta, vale la pena sopesarlo bien para recibir por todos lados los mejores beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *