Resort con todo incluido vs recorrido al natural por México conociendo la Huasteca Potosina

Es probable que no encuentres el México genuino en un resort con todo incluido. Claro, te lo pasarás de maravilla en la playa y en la piscina, y puedes conseguir unos tacos aceptables en el restaurante del resort.

Pero incluso en las ciudades de playa más populares como Cancún, Acapulco y Cabo San Lucas, la autenticidad está esperando a la vuelta de la esquina de los resorts.

Puede llevar un poco de búsqueda, pero están ahí.

Con eso en mente, para una experiencia que trasciende los viajes y se convierte en aventura, lo ideal es recorre el país.

De hecho si visitas las CDMX, lo mejor es hacer tu recorrido conociendo las diversas arquitecturas a través de interesantes inmuebles en donde además de cultura podrás comer, como lo es la Casa Lamm donde alberga uno de los mejores restaurantes en la Roma o recorriendo los diversos parques para detenerte a comer un helado exótico como los que encontrarás en Coyoacán.

O bien, puedes incursionar en hacer una ruta a una de las diversas regiones para sumergirte en el auténtico México.

Y qué te parece conocer la Huasteca Potosina… creo que es un buen punto de arranque.

La exuberante selva no solo se encuentra en el sur de México, sino también en el norte.

Mientras conduces por el desierto en el centro-norte del estado de San Luis Potosí, yendo hacia el este, finalmente llegarás a una cresta de montañas altas y secas cubiertas de cactus y árboles Joshua.

Pasa la cresta y te encontrarás en una amplia extensión de color verde al otro lado.

Este largo tramo de la cordillera de la Sierra Madre Oriental en México capta la humedad proveniente del Golfo de México, que llueve sobre una espesa extensión de vegetación atravesada por arroyos de color turquesa y cascadas.

Los guías pueden llevarte a nadar a muchos de estos lugares y cuando llegues a una cascada, sencillamente querrás saltar.

La cascada más grande es Tamul, pero hay muchos otros lugares para realizar estos recorridos en cascada, como Los Micos, Minas Viejas y Tamasopo.

Otro destino emblemático es el Sótano de las Golondrinas (Cueva de las golondrinas), un enorme agujero en el suelo donde miles de golondrinas vuelan en espiral cada mañana y regresan más tarde ya entrada la tarde. J

unto al apacible pueblecito Aquismón, es el segundo pozo más profundo de México y una de las cuevas más largas que se conocen en el mundo.

Resultado de imagen para people on vacations

Pero espera hay mas.

Uno de los lugares más fascinantes de la Huasteca Potosina es un jardín surrealista en la jungla construido por el excéntrico inglés Edward James, poeta y mecenas de las artes que era amigo de Salvador Dalí, entre otros.

Visita Nueve Nueve

Durante 35 años, construyó lentamente las extrañas estructuras de concreto, estatuas y edificios en Las Pozas, un sitio grande al pie de las montañas.

Aún sin terminar y abandonado después de la muerte de James en 1984, fue comprado por una fundación privada en 2007 y posteriormente se abrió para turistas.

Visitarlo es una experiencia similar a visitar las ruinas mayas: misteriosas estructuras en la selva, algunas de las cuales puedes escalar, donde puedes explorar caminos sinuosos de roca y tierra.

Naturalmente, Las Pozas también contiene un arroyo con una cascada donde se puede nadar.

FUENTES: YouTube || Nueve Nueve || Wikipedia

Y justo en la misma ruta está Xilitla, otra pequeña ciudad amigable y pintoresca que vale la pena una tarde para mirar alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *