Los pequeños detalles en tu producto

La gente nota las pequeñas cosas en estos días. Realmente puede darse cuenta cuando alguien ha dedicado tiempo y esfuerzo a algo y el empaque no es una excepción.

Son estos pequeños detalles los que realmente te ayudarán a diferenciarte de la multitud y realmente agradarán a tus clientes.

a) Embalaje seguro

¿Qué es más molesto que recibir un producto roto debido a un embalaje deficiente?

Y todo puede venir desde el traslado y manejo desde el almacén cuando los flejes o el paquete no es el adecuado.

No hay necesidad de medidas de seguridad sofisticadas aquí, cuanto más simple, mejor.

Hay una gama de opciones de empaque de protección, desde empaques de burbujas para la cristalería, hasta empaques antiestáticos para los productos más pequeños y técnicos.

Tener esta variedad de empaques a tu disposición te convertirá en una opción confiable para los clientes.

b) Etiquetas personalizadas

Las etiquetas han existido desde ya algunas décadas siendo cada vez más versátiles y con diferentes materiales, y obviamente constituyen una parte fundamental del embalaje.

En los últimos tiempos se han realizado varias mejoras: las etiquetas impresas son un ejemplo.

Sin embargo, ¿a dónde vamos desde aquí? ¿Cuál es el siguiente paso? La respuesta radica, una vez más, en la personalización.

Estamos empezando a ver una mejora masiva en este tipo de etiquetado y es fácil ver por qué.

En esencia, es el mismo principio que una tarjeta de felicitación: se eligen con una persona específica en mente.

Por lo tanto, lo mismo se puede aplicar a una etiqueta en un paquete. Crear esa conexión personal con el cliente es lo que puede ayudar a aumentar su lealtad y hacer que regresen por más.

REFERENCIAS: YouTube || Aplemsa || Xataka

c) Racionalización y reutilización

Por todo lo que puede hacer un buen empaque atractivo para que se destaque, aún tienes que pensar en las tendencias actuales.

Por ejemplo, el empaquetado que es reciclable, de fuente responsable y mínimo en términos de desperdicio es el tema candente en este momento y debería seguir siéndolo.

Esto también representa otra oportunidad para ser realmente creativo con tu empaque y tus etiquetas industriales.

Por ejemplo, una simple caja de cartón corrugado, que no se puede reciclar si se moja, en realidad puede ser compostable.

Al darle al cliente otro uso para el empaque que le envíes, realmente aumentará su interés en tu empresa: en este caso, usted es respetuoso con el medio ambiente, una ventaja para todos.

Por supuesto, esto no se limita solo a los envases reciclables o compostables, hay muchas maneras de reutilizar el empaque, solo se trata de cuán creativo quieras ser con él.

Resultado de imagen para que es el etiquetado industrial reportaje

Por lo tanto, cuando se trata de accesorios de empaque, hay mucho más que pensar que las cintas y el embalaje viejos y sencillos.

Al comprender cómo el empaque refleja el espíritu de tu empresa y al hacerlo personal para el cliente, no solo puedes aumentar la lealtad del cliente, sino también ser parte del proceso que atrae a nuevos clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *