Qué buscar en una computadora portátil de negocios

Ante la gran cantidad de opciones entre modelos y marcas, a veces suele ser complejo elegir una computadora portátil que nos dé la talla para nuestras actividades empresariales y que dure un tiempo razonable.

Entra a Abasteo

Veamos algunas especificaciones que debes valorar cuando te encuentres frente a una computadora portátil:

a) Resolución y tamaño de la pantalla

A menos que planees invertir en un monitor portátil, esta es un área en la que no deseas cortar esquinas.

La resolución mínima para una buena computadora portátil empresarial es de 1920 x 1080, y no vayas más pequeña que una pantalla de 15 pulgadas a menos que estés buscando una computadora portátil secundaria liviana para complementar tu máquina de trabajo principal.

Imagen relacionada

b) Teclado de calidad

Una de las primeras cosas que se sufre en la carrera por hacer que las computadoras portátiles sean más pequeñas, livianas y asequibles es el teclado.

Hazle un favor a tus dedos y muñecas y busca una computadora portátil de negocios con un teclado ágil y sensible que sea lo suficientemente grande como para evitar que tus manos se junten de forma incómoda.

FUENTES: YoUTube || Abasteo || Wikihow

c) Potencia de procesamiento

Para uso general, un procesador de doble núcleo y gráficos integrados funcionan bien.

Si necesitas que tu computadora portátil haga un trabajo pesado, especialmente si realizas edición de video, modelado 3D o cualquier otro trabajo exigente, busca una computadora portátil con un procesador de cuatro núcleos y una tarjeta gráfica discreta.

d) Tarjeta gráfica

Los gráficos integrados estarán bien para la mayoría de las empresas, pero si planea usar VR o AR en algún momento u otros programas con uso intensivo de gráficos, es mejor actualizar a una tarjeta gráfica más potente para asegurarse de que su computadora esté a la altura de la tarea.

No necesitas tarjetas de gama alta hechas para juegos.

e) Cables de conexión

Las pantallas están conectadas a tu tarjeta gráfica mediante un cable de conexión. Los más populares son HDMI, VGA y DisplayPort.

DisplayPort admite una resolución ligeramente superior junto con 60 FPS. Hay muy pocos televisores que soportan este cable, así que no esperes poder usar un televisor como monitor con este tipo de conector.

Los cables HDMI pueden transmitir tanto video como audio y, a menudo, se usan con televisores, es fácil de encontrar y es barato.

Desafortunadamente, a menos que uses HDMI 2.0, existen limitaciones. Tapa a una resolución de 3280×2160 y 30 FPS.

Resultado de imagen para computadoras

Los cables DVI no pueden transmitir señales de calidad HD, pero han sido reemplazados en su mayoría por conectores de puerto de pantalla en tarjetas gráficas.

Sin embargo, muchos monitores aún tienen enchufes DVI, pero puede comprar un adaptador DisplayPort a DVI.

Los cables VGA si bien ya están dejándose de usar algunos todavía están en uso. Debido a que no funcionan bien con los monitores LCD de hoy, no brindan una gran calidad de imagen.

Haz tu mejor esfuerzo para no usar cables VGA.

Si estás buscando una laptop que cubra estas características, revisa la propuesta de Dell Vostro 5471, realmente una laptop que te cubrirá perfectamente todos los requisitos para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *